INVESTIGAN SI UN HOMBRE INTENTÓ MATAR A SU EX PAREJA EN SAN MARTÍN

Claudia Morales (48) fue hallada con diversas lesiones, sufrió un ACV hemorrágico y se encuentra en estado crítico. Por el hecho detuvieron a su ex pareja, quien tenía varios antecedentes por violencia de género.

San Martín 12/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
OFICINA FISCAL 12 COMISARIA

El protocolo por femicidio se activó nuevamente en la Zona Este a pocas horas del crimen de Alicia Angelico Galetto, asesinada la tarde del sábado en Los Campamentos, Rivadavia. 

En esta ocasión, el escenario fue una finca del distrito de Buen Orden, en San Martín, donde fue hallada en grave estado de salud Claudia Lorena Morales Gómez, de 48 años.

La mujer presentaba diferentes lesiones compatibles con una agresión, que le provocaron un ACV hemorrágico, motivo por el que se encontraba luchando por su vida en el Hospital Central.

 
Por el hecho fue aprehendido la ex pareja de la víctima, identificado como José Luis Romero (47), quien tenía antecedentes por violencia de género.

El hombre fue quien dio aviso a las autoridades sobre el hecho y aseguró que encontró a la mujer lesionada cuando llegó a su casa. Pero su relato resultó poco creíble y quedó alojado en una comisaría de manera preventiva. 

La causa quedó a cargo del fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi, quien aguarda por una serie de informes y resultados de peritajes para definir la situación del único sospechoso. 

 
El caso
De acuerdo con la información policial, habían pasado algunos minutos desde la medianoche cuando Romero se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó que había encontrado a su ex pareja inconsciente y en estado de ebriedad.

Cuando policías arribaron a la escena, en calle Bellaville y carril Norte, el hombre les aseguró que minutos antes llegó de trabajar y que escuchó a perros ladrar en el patio. Acto seguido, fue a verificar y halló a Morales tendida en el suelo. 

Posteriormente, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Perrupato. 

 
Allí un médico de la guardia le diagnosticó ACV hemorrágico, fractura expuesta en el antebrazo derecho, lesiones en ambas rodillas y codos. Debido a su delicado estado la derivó hasta el efector público de Ciudad, donde quedó alojada. 

Por su parte, el fiscal de la causa dispuso la aprehensión del Romero, quien fue trasladado a la Comisaría 12ª. 

 En sede judicial, el hombre ofreció una reconstrucción de su día antes del hecho. Explicó que había salido de su domicilio a las 6.55 para ir a buscar a la Estación Terminal Mendoza a su hija y su nieto que viajaron desde Neuquén.

 
Regresó a su casa a las 11 y a las 12.30 se dirigió hasta San Martín y luego a Rivadavia, donde tenía que trabajar como árbitro en el complejo El Templo, relató a los pesquisas.

Seguidamente, fue otra vez al centro de San Martín a las 20.30 y se reunió con su actual novia en la plaza departamental, con quien fue cenar. 

Finalmente, a las 23.40 volvió a su vivienda, a las 23.50 encontró a Morales en el patio y se comunicó con el 911 a la medianoche. 

Antecedentes y una denuncia previa
Los detectives que trabajan el caso profundizaron sobre el perfil de Romero y constataron que tenía un amplio prontunario. 

En sus antecedentes le figuraban causas por encubrimiento (dos hechos) lesiones leves dolosas, lesiones dolosas y coacciones agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, detallaron fuentes policiales. 

Además, una hija de la víctima sostuvo que su madre ya había denunciado a Romero por maltratos, agregaron. 

Desde la familia de Morales también aportaron que la mujer había salido de su casa de Santa Rosa a las 20.50 para jugar a la tómbola, pero desconocían a qué lugar. 

En tanto, los vecinos de Romero explicaron que el hombre vive solo en la propiedad de la finca José Espizo y que hace tiempo no veían a la ex pareja en el lugar. 

Fuente: El Sol

png_20220611_145006_0000FEMICIDIO EN LOS CAMPAMENTOS

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.