
Ocurrió en la tarde de este sábado en Calle Remedios de Escalada, detrás de la Bodega Tomé, Palmira, San Martín.
Claudia Morales (48) fue hallada con diversas lesiones, sufrió un ACV hemorrágico y se encuentra en estado crítico. Por el hecho detuvieron a su ex pareja, quien tenía varios antecedentes por violencia de género.
San Martín12/06/2022El protocolo por femicidio se activó nuevamente en la Zona Este a pocas horas del crimen de Alicia Angelico Galetto, asesinada la tarde del sábado en Los Campamentos, Rivadavia.
En esta ocasión, el escenario fue una finca del distrito de Buen Orden, en San Martín, donde fue hallada en grave estado de salud Claudia Lorena Morales Gómez, de 48 años.
La mujer presentaba diferentes lesiones compatibles con una agresión, que le provocaron un ACV hemorrágico, motivo por el que se encontraba luchando por su vida en el Hospital Central.
Por el hecho fue aprehendido la ex pareja de la víctima, identificado como José Luis Romero (47), quien tenía antecedentes por violencia de género.
El hombre fue quien dio aviso a las autoridades sobre el hecho y aseguró que encontró a la mujer lesionada cuando llegó a su casa. Pero su relato resultó poco creíble y quedó alojado en una comisaría de manera preventiva.
La causa quedó a cargo del fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi, quien aguarda por una serie de informes y resultados de peritajes para definir la situación del único sospechoso.
El caso
De acuerdo con la información policial, habían pasado algunos minutos desde la medianoche cuando Romero se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó que había encontrado a su ex pareja inconsciente y en estado de ebriedad.
Cuando policías arribaron a la escena, en calle Bellaville y carril Norte, el hombre les aseguró que minutos antes llegó de trabajar y que escuchó a perros ladrar en el patio. Acto seguido, fue a verificar y halló a Morales tendida en el suelo.
Posteriormente, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Perrupato.
Allí un médico de la guardia le diagnosticó ACV hemorrágico, fractura expuesta en el antebrazo derecho, lesiones en ambas rodillas y codos. Debido a su delicado estado la derivó hasta el efector público de Ciudad, donde quedó alojada.
Por su parte, el fiscal de la causa dispuso la aprehensión del Romero, quien fue trasladado a la Comisaría 12ª.
En sede judicial, el hombre ofreció una reconstrucción de su día antes del hecho. Explicó que había salido de su domicilio a las 6.55 para ir a buscar a la Estación Terminal Mendoza a su hija y su nieto que viajaron desde Neuquén.
Regresó a su casa a las 11 y a las 12.30 se dirigió hasta San Martín y luego a Rivadavia, donde tenía que trabajar como árbitro en el complejo El Templo, relató a los pesquisas.
Seguidamente, fue otra vez al centro de San Martín a las 20.30 y se reunió con su actual novia en la plaza departamental, con quien fue cenar.
Finalmente, a las 23.40 volvió a su vivienda, a las 23.50 encontró a Morales en el patio y se comunicó con el 911 a la medianoche.
Antecedentes y una denuncia previa
Los detectives que trabajan el caso profundizaron sobre el perfil de Romero y constataron que tenía un amplio prontunario.
En sus antecedentes le figuraban causas por encubrimiento (dos hechos) lesiones leves dolosas, lesiones dolosas y coacciones agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, detallaron fuentes policiales.
Además, una hija de la víctima sostuvo que su madre ya había denunciado a Romero por maltratos, agregaron.
Desde la familia de Morales también aportaron que la mujer había salido de su casa de Santa Rosa a las 20.50 para jugar a la tómbola, pero desconocían a qué lugar.
En tanto, los vecinos de Romero explicaron que el hombre vive solo en la propiedad de la finca José Espizo y que hace tiempo no veían a la ex pareja en el lugar.
Fuente: El Sol
Ocurrió en la tarde de este sábado en Calle Remedios de Escalada, detrás de la Bodega Tomé, Palmira, San Martín.
La tarde del miércoles 7 de mayo se tornó trágica en San Martín cuando Martha Beccar, de 85 años, perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento.
La Sala Este del Casino de Mendoza te espera con noches inolvidables: shows en vivo, gastronomía de primera y las mejores sorpresas.
En la mañana de este viernes, el intendente de General San Martín, Raúl Rufeil, realizó su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante.
Una mujer de 85 años resultó con lesiones de gravedad tras caer de un colectivo en un incidente ocurrido en las calles Belgrano y Viamonte del departamento de San Martín.
Una mujer de 27 años fue víctima del robo de su motocicleta en la intersección de las calles Barrera y Oratorio de San Martín
Este tipo de procedimientos se realizan en el marco de la Ley de Control Federal de Carnes, con el objeto de frenar la faena ilegal de animales.
La reciente instalación de una antena en el barrio López, del distrito de Alto Salvador, ha generado controversia entre los vecinos, quienes manifiestan tanto aprobación como rechazo
Los delincuentes lograron ingresar al domicilio por la ventana, donde empujaron a la víctima y procedieron a sustraer diversos objetos de valor.
Los efectivos policiales les dieron la voz de alto, la cual fue ignorada, dando inicio a una intensa persecución.
Marta Lida Béccar, perdió la vida ayer tras sufrir una grave caída desde un colectivo en la intersección de las calles Belgrano y Viamonte.
Preocupación por un nuevo caso de faena clandestina,tras confirmarse un nuevo caso de abigeato
La tarde del miércoles 7 de mayo se tornó trágica en San Martín cuando Martha Beccar, de 85 años, perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento.