DESERCIÓN: SIGUE EL CONFLICTO EN LA ESCUELA ROSA GARCÍA DE BLANCO DE JUNÍN

A más de diez niños los han cambiado de escuela por una familia conflictiva. Hay denuncias hechas, reuniones con la DGE, pero no se vislumbran soluciones.

Junín 16/06/2022 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
escuela rosa garcía (1)

La comunidad de la escuela Rosa Bernardina García de Blanco ya tocó fondo. Docentes titulares están sin asistir (con licencia), las reemplazantes se terminan yendo, y a los niños de dos grados los están cambiando a otras instituciones de la zona que ya empiezan a manifestar que no tienen bancos para recibir a más pequeños.

Según comentaba un grupo de padres a Mega Noticias Mendoza, el problema gira en torno a un niño y una niña de 3º y 5º grado turno tarde que ejercen bullying y violencia de todo tipo con sus compañeros, y  además sus progenitores con personal del establecimiento y con los padres de los compañeritos de sus hijos. El conflicto es tan grave que hay muchas denuncias hechas en la justicia, pero nada ocurre.

Los padres han pedido que intervengan autoridades, la DGE, psicopedagogos, psicólogos, ETI; que se tomen medidas antes que suceda algo más grave, pero no pasa nada. Inclusive comparaban esta situación con la que ocurrió a principios de mes en Ciudad con un niño que llevó un cuchillo a la escuela. No quieren que todo llegue a esa instancia y ocurra una desgracia. 

Los docentes también han pasado momentos terribles, y sin embargo el SUTE tampoco estuvo para acompañarlos.

Un papá que cambió a su hija de escuela manifestó a nuestro medio: "No se, no entiendo cómo personas con tantas denuncias andan tranquilas por la calle mandando cartas documento por doquier. Es un mal mensaje. No entiendo cómo pueden criar a sus dos hijos de esa manera sin pensar en el daño que les hacen. Si de verdad desde el Estado estuvieran pensando en el derecho de esos menores, los organismos intervendrían para ver qué pasa en su casa y por qué reaccionan de esa manera. No puede ser que los derechos de esos dos niños tengan más peso que el de otros cincuenta".

Las madres y los padres de los estudiantes en cuestión aseguraron que tienen la intención de tomar medidas drásticas en los próximos días: se manifestarán en distintos puntos del departamento, cortarán calles y además realizarán otras medidas legales que acompañen a las denuncias efectuadas.

Diseño sin título

Diseño sin título

ESCUELA ROSA GARCIA DE BLANCOESCRACHE A DOCENTES DE LA ESCUELA ROSA GARCÍA DE BLANCO

Te puede interesar
Kermés

Una Kermés para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.