JUICIO POR JURADO EN EL CASO DE AGOSTINA TRIGO

Diego Armando Caballero (35) se sentará en el banquillo de acusados y arriesgará una pena de prisión perpetua por el crimen en San Martín de Agostina Trigo (22)

San Martín 09/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
diego-caballerojpg
Diego Armando Caballero (35)

Luego de un año de pesquisa, la Justicia decretó el fin de la investigación por el femicidio de Agostina Trigo (22). El único sospechoso del crimen en San Martín intentó evitar llegar hasta esta instancia pero no lo logró y ahora será juzgado por un jurado popular ya que arriesga una pena de prisión perpetua.

AGOSTINA
Agostina Trigo fue asesinada hace poco más de un año.



 
 

Desde hace varias semanas que el fiscal departamental Martín Scattareggi solicitó el requerimiento de elevación a juicio del expediente pero la defensa de Diego Armando Caballero (35) presentó una batería de objeciones.

En primer lugar, planteó la nulidad absoluta del acto ya que el relato de los hechos no era claro. En segundo término consideró que la causa no puede ser calificada como femicidio ni abuso sexual, sino que el delito correspondiente es un homicidio simple. De esta forma dejaría de arriesgar una potencial condena a prisión perpetua.
 


Todos los argumentos fueron rebatidos por el dictamen de la Fiscalía y también por la jueza María del Valle Sierra, quien confirmó la elevación a juicio bajo la figura de homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género y por criminis causa, y abuso sexual con acceso carnal.

Ahora restará fijar fecha para que Caballero se enfrente ante un jurado popular que si lo encuentra culpable terminará con una condena a prisión perpetua.

Crimen en San Martín


Carla Agostina Trigo festejó el cumpleaños de su hijo de 4 años el domingo 3 de julio de 2022. Alrededor de las 20, se fue para una entrevista laboral por un trabajo de niñera. Jamás regresó. Su cadáver fue hallado tres días después siguiente en un galpón abandonado de la localidad de Buen Orden.

A los pocos días, la policía detuvo a Diego Armando Caballero. Las pruebas que lo complican son rastros de ADN sobre el cuerpo de la joven, utilizó el perfil de Facebook de la víctima -tenía en su poder su teléfono celular- para asegurar que el femicida había sido otro sujeto y un papel que se encontró en su casa donde tenía anotado el número de celular de Agostina Trigo y la frase "busca trabajo". Días atrás, la joven había publicado su teléfono en una página de Facebook para conseguir un empleo.

Además del femicidio, Caballero tiene otras dos acusaciones en su contra por haber violado y prostituido a una menor de edad con la que convivía. La víctima de ese hecho aseguró que fue atacada entre los años 2016 y 2022 cuando convivía con Diego Caballero porque era el novio de su madre.

También manifestó que entre junio de 2021 y marzo de 2022 su padrastro la entregaba a un sujeto conocido como Tito, quien se la llevaba en un vehículo hacia un descampado y la abusaba sexualmente. Esto habría ocurrido en ocho ocasiones aproximadamente. Tras los vejámenes, Tito le pagaba entre $1.500 y $2.000 mil a Diego Caballero por el servicio sexual.

Fuente: Diario Uno

agostina (1)ENCONTRARON UN CUERPO EN ZONA NORTE DE SAN MARTÍN
agostinaAGOSTINA TRIGO FUE VIOLADA Y APUÑALADA
diego-caballerojpgDIEGO CABALLERO TAMBIÉN ENFRENTA UNA CAUSA POR PROSTITUIR A SU HIJASTRA

Te puede interesar
Lo más visto