CAMIONEROS PIDEN UN TRATO DIGNO

Mañana viernes 26, a las 11 hs, transportistas de toda la provincia se congregarán junto a sus familias, respetando la distancia social, en la Casa de Gobierno de Mendoza para ser escuchados.

Opinión 25/06/2020 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
Camiones
Gentileza

No caben dudas que las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Lo que parece increíble, casi ilógico, es que durante esta pandemia los más maltratados sean los mismos que nos abastecen para vivir. Porque claro, desde el día uno de la cuarentena, allá por marzo cuando el país paró, hubo un gran número de personas que no pudieron hacerlo. Entre ellos se encuentran los camioneros.

Si los camiones paran, ahí sí para el país. No llegarían los alimentos, los insumos, los medicamentos, ni el combustible para que todo marche. Los necesitamos y tenemos la obligación de tratarlos bien… qué ilógico, tener que decir “la obligación de tratarlos bien”, cuando  debería ser espontáneo. Pero no, a esos que dejan sus familias para viajar a las zonas más críticas, con el miedo de volver a su casa a poner en riesgo a sus afectos, es a los que privamos de lo más básico como adquirir alimentos y un lugar para descansar e higienizarse. 

Testimonios hay muchos, denuncian colas interminables de 4 o 5 hs, pocos controles de salud y test de control, escasos lugares donde descansar y con espacios insuficientes, pero por sobre todas las cosas, lo que consideran más duro: la mirada despectiva de la sociedad.

Mañana a las 11 se congregarán junto a sus familias, respetando la distancia social, en la Casa de Gobierno de Mendoza para ser escuchados. Piden que agilicen los trámites y que destinen más lugares de descanso antes de lamentar tragedias.

WhatsApp Image 2020-06-25 at 00.01.16

Este fue el petitorio que presentaron el pasado 12 de junio:

WhatsApp Image 2020-06-25 at 10.55.37

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.