Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

INFLACIÓN QUE ASFIXIA

El país viene desde hace años padeciendo los azotes de la inflación y con la pademia, la situación se ha vuelto más angustiante.

Opinión 14 de julio de 2021 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
ahogo

La clase media-baja siente cómo sube el agua al cuello, en una mano tiene una inmensa roca de carga impositiva y en la otra la pérdida del poder adquisitivo, y a los manotazos oxigena más para sobrevivir que para vivir. Sin embargo, las castas políticas "intocables e inalcanzables", no han titubeado a la hora de incrementar sus ingresos. Esos mismos nombres que una y otra vez rotan en puestos del ejecutivo y del legislativo, que suben y bajan, y un día están aquí y otro día allá, acrecentando el nepotismo vergonzoso, pero ¿Nos representan?

Lo que si proliferan son los merenderos, las búsquedas de empleo y la negatividad social; con un 42% de la población bajo el índice de pobreza en 2020, hoy casi la mitad de la Argentina es pobre. Comer se ha convertido en la prioridad, y el resto son lujos.

pobreza

Es imperioso entender la necesidad de generar empleo genuino e incentivar a brindar prestaciones de servicios a cambio de los planes sociales. La crisis actual no es solo sanitaria, es de seguridad, educativa, social, cultural, y fundamentalmente económica. La inflación asfixia, y crecer parece inalcanzable.

1024 X 250 Niño Junin

Te puede interesar

Screenshot_20220808-005830_Chrome

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Mega Noticias Mendoza
Mendoza 08 de agosto de 2022

Información de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza

Lo más visto