Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SAN MARTÍN: DECLARAN EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL

El HCD de San Martín sancionó en las últimas horas la ordenanza 3.043.

San Martín 18 de diciembre de 2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
FB_IMG_1639849413095
Prensa San Martín

La ordenanza declara de manera urgente, la Emergencia Económica y Social, como consecuencia de los daños producidos por las tormentas que se desataron sobre el departamento, en especial, la del 16 de diciembre.

Esto permitirá llegar de manera más directa y rápida a todos los vecinos afectados, y habilita al Municipio para involucrarse con más herramientas en la atención social del grave daño ocasionado.

“Los sectores más afectados son Chapanay, Tres Porteñas, Montecaseros, Colonia Lambaré, Charabones y Colonia Montecaseros, también Alto Verde y Buen Orden han sufrido daños significativos, pero tenemos que ser precisos en la evaluación”, dijo el intendente Raúl Rufeil.

El intendente recorrió personalmente los sectores más afectados y solicitó ayuda al Gobierno Provincial. 

En muchas de las zonas señaladas por el intendente Rufeil, los daños han sido del 100 por ciento e incluso y debido a las fuertes ráfagas de viento también hubo árboles caídos y problemas con el tendido eléctrico, aunque hasta el momento no se han registrado heridos. 

Se va a hacer el relevamiento para poder determinar específicamente cuánto es la superficie cultivada dañada. Para esto es imprescindible que efectúen las denuncias los productores. La provincia contempla el seguro agrícola, con el cual se cubre con 40.000 pesos por hectárea dañada y además ayudarán a la Comuna en la cura de los viñedos dañados una vez recibidas las denuncias y el relevamiento.

Te puede interesar

colec3

PALMIRA: LA COMUNA INSTALA GARITAS DE COLECTIVOS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 14 de septiembre de 2022

El municipio de Gral. San Martín recibió un lote de 30 garitas para la espera de colectivos y ya comenzó su instalación en distintos lugares del departamento, entre ellos en la ciudad de Palmira.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Ayer

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.