INSEGURIDAD: MALESTAR DE VECINOS DE CALLE OLIVARES

Más de 30 personas cortaron la mencionada arteria después de las 18 hs. para pedir mayor seguridad. Personal policial estuvo en el lugar para llevar tranquilidad y buscar soluciones en conjunto.

Junín 25/01/2022 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
vecinos calle olivares

Después del robo a una mujer en su vivienda, con una importante quema de cubiertas, los vecinos reunidos solicitaron la casilla policial, donde además comentaron a Mega Noticias Mendoza que a pesar de que hay presencia de uniformados durante el día en la zona, esto no detiene a delincuentes.

Familias han sido víctimas de la conocida "Banda de los Cinco", pero también de rateros que se llevan hasta sus herramientas de trabajo. Entran a las casas y arrasan con lo que encuentran a su paso, poniendo en riesgo a las personas que residen en la zona.

Autoridades policiales, sin embargo, informaron que las estadísticas muestran resultados positivos, ya que según las denuncias realizadas desde noviembre hasta la fecha, solo hay dos hechos de inseguridad en calle Olivares denunciados en ese lapso, en sede policial y fiscalía.

vecinos calle olivares (1)

Más allá de que la inseguridad es un flagelo que arremete en todo el país, la zona Este de Mendoza ha tomado relevancia los últimos años por la frecuencia de los hechos que cada vez son más y más graves. Cabe destacar que los procesos judiciales son demasiado lentos, y que la policía cada vez tiene menos recursos para afrontar los operativos pertinentes. Quienes hablaban con nuestro medio manifestaban que la preocupación está lejos de la pandemia, sino que la situación económica y la inseguridad son la principal problemática para la comunidad de los departamentos esteños, que solicita con urgencia medidas efectivas.

Cobertura en vivo:

Te puede interesar
Kermés

Una Kermés para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.