PREOCUPACIÓN EN SAN MARTÍN POR EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS 

Solo este martes, y cuando todavía faltan varias horas para que concluya el día, ya se confirmaron siete nuevos casos positivos de covid 19 en el departamento. Los vecinos piden que el intendente Raúl Rufeil tome medidas.

Opinión 21/07/2020 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
Municipalidad de San Martín

La comunidad está alarmada, y no es para menos. Uno de los reclamos más frecuentes en redes sociales, es cómo no se destinó un hospital completo para casos de coronavirus con profesionales  especialmente dedicados a la recuperación de contagiados; que profesionales y trabajadores ligados a la salud se alojaran en un hotel para contener la transmisión; y que además contaran con todos los elementos de protección. Pero contrariamente, se decidió preparar un escaso número de camas en cada hospital de la provincia, dispersando el virus, poniendo en riesgo a todos los trabajadores y sus familias.

A los pacientes los pasean por los nosocomios de la provincia, y el virus se esparce por doquier. Hubo tiempo para prepararse, por supuesto, pero parece que entre miles de teorías conspirativas entre los "anticuarentena" y los "pro fase uno", la improvisación de las autoridades ganó la pulseada.

Claro está que ni en el Gobierno se ponen de acuerdo. Una autoridad se rió públicamente del departamento de Lavalle que pidió restringir las visitas con cinco positivos, pero hoy ya no hablamos de casos sino de clúster. El Gobernador Rodolfo Suárez "retó" a los periodistas por no usar barbijo durante una conferencia de prensa, pero días antes sus ministros se los quitaron frente al micrófono... y así estamos... 

Muchos vecinos esperan que se tomen medidas urgentes en San Martín, porque el colapso del sistema sanitario sería el final de los más vulnerables. En tanto, el Dr. Rufeil deberá buscar el famoso equilibrio economía-salud en un departamento que está a punto de estallar. ¿No quedará otra que aprender a convivir con el virus?

Hay miedo, hay hartazgo, hay impotencia, hay, hay, hay... Mientras, solo es responsabilidad de cada uno entender la importancia de quedarnos en casa y mantener las normas de distanciamiento e higiene. No por nosotros mismos, sino por los que nos rodean.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.